Como parte de su compromiso social durante 24 años con la comunidad, la iglesia cristiana no denominacional, Tabernáculo de Salvación y Alabanza se sumó al Simulacro Nacional realizado este miércoles 20 de octubre y que fue anunciado por el Gobierno con el propósito de preparar a la población dominicana sobre cómo responder a una situación de emergencia.
El simulacro se desarrolló bajo el esquema de uno de los cultos presenciales del Tabernáculo de Salvación y Alabanza y tanto las pastoras como el staff de oficina de la Iglesia instruyeron a los voluntarios a realizar la correcta evacuación del lugar tomando las medidas necesarias.
Las pastoras de la iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza felicitaron al gobierno por poner en marcha el Simulacro Nacional con el propósito de crear conciencia sobre los terremotos al tiempo que exhortaron al Ministerio de Educación impartir educación sísmica en las escuelas.
En ese sentido se expresaron representantes de la comunidad que destacaron la importancia de que las iglesias abran sus puertas a todo tipo de actividades que involucre las familias y la seguridad.
“El problema sísmico es un problema nacional, no tiene fronteras, entendemos que ha llegado el momento de que el país desarrolle conciencia sísmica y esto se logra impartiendo educación en las escuelas con educación de calidad para que sea conocido por todos los dominicanos”.
Las pastoras agradecieron el apoyo y supervisión del director municipal de la Defensa Civil en Santo Domingo Este, Juan Campaña y del director de operaciones de la entidad Tucy Peña previo al simulacro.
Sobre la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza.
La iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza es una iglesia cristiana no denominacional que desde el año 1997 lleva a cabo una labor social en República Dominicana, combinando el evangelio con el trabajo comunitario y el fortalecimiento de las familias.
Tiene como pastora principal a la Pastora María Cristina Gregorio de Pena y como pastora Administrativa a la Pastora Bellanira Milagros Bello, quienes, llegaron como misioneras a la nación dominicana desde la iglesia Brooklyn Tabernacle, en New York, Estados Unidos y han hecho un compromiso con Dios, para guiar, servir y alimentar espiritualmente la congregación y la comunidad.
El Tabernáculo de Salvación y Alabanza es una institución cristiana con un compromiso con la salud del pueblo dominicano es por ello que desde sus inicios ha realizado decenas de jornadas de donaciones medicamentos a hospitales, fundaciones e iglesias así como ha auspiciado cientos de operativos médicos en todo el país.
Desarrolla programas para en contra violencia de género, maltrato infantil y contra la trata humana o esclavitud moderna.
Ha sido sede de eventos internacionales para los pastores, familias, emprendedores, negocios y comunidad en sentido general.